Declaración del secretario general del Partido Comunista Portugués sobre la huelga general del pasado 24 de noviembre.

Huelga General - Una gran fortaleza para derrotar a la Alianza y Asalto salvar al paísJueves 24 de noviembre 2011
1 - En miles de empresas y lugares de trabajo, millones de trabajadores, expresó hoy un no combatiente! Pacto de no agresión, un día memorable en defensa de los derechos de los trabajadores y Portugal desarrollados y soberano.
La huelga general convocada por la CGTP-IN y ganado a gran escala, fue una respuesta poderosa a la mayor ofensiva desde la época del fascismo. Una huelga contra la explotación y el empobrecimiento, la dirección del PSD desastre nacional, CDS y PS, subordinado a los intereses del gran capital nacional y transnacional, quieren imponer a Portugal.
Una huelga general es un momento supremo en la historia de la lucha de los trabajadores y del pueblo portugués, una expresión de intensa lucha de clases que se libra en nuestro país, la afirmación patriótica y democrática, la confianza y el factor de movilización en la lucha para Portugal, en un futuro.
2 - El PCP destaca la medida en que la exitosa huelga general nacional. En todo el país - y las comunidades autónomas en el continente - y en todos los sectores de actividad, el éxito de esta huelga, dio lugar a una absorción importante por la llamada de los trabajadores de la CGTP-IN, y se recoge una amplia simpatía y el apoyo de otros sectores de la población.
La huelga general tuvo una expresión particular en el sector productivo que son, por ejemplo en el sector de la automoción Auto-Europa y en todo su complejo industrial, el Cacia Renault, Exide (Tudor), Visteon, Delphi, en el campo de la metalurgia y metalistería como los astilleros de Viana do Castelo, Lisnave Arsenal Alfeite, Browning, el SACT y Sacometal, sector con el corcho Amorim, en la industria textil, confección y calzado de Carver, el Grupo de Paulo de Oliveira, Trek, la comida califa, Huber Trico, y las bebidas en el Cer Central, en la industria cerámica de cemento, vidrio y Secil Saint-Goubaint (Covina), Vista Alegre,. El PCP valores del tamaño de las adhesiones fuertes en el sector del transporte como la PC, consulte, EMEF el Metro de Lisboa, el Metro de Oporto, Soflusa Transtejo, y docenas de compañías de autobuses como es el caso de los carriles, la STCP, el TST, el TUBraga, el TCBarreiro, el TUCoimbra de MovAveiro. El cierre de todos los puertos y gran parte de los puertos pesqueros y el cierre de aeropuertos y transporte aéreo, con la cancelación de 600 vuelos.
El PCP también destaca la gran respuesta dada por los empleados de la central deja la administración pública y local, que alcanzaron niveles históricos, con parálisis total o parcial en casi toda la recolección de residuos sólidos del país, y otros servicios públicos como fue el caso del sector de salud con una fuerte implicación de los trabajadores del sector y el sector de la educación con el cierre de cientos de escuelas.
El PCP valores de la movilización de diversos sectores y empresas, y la calle ancha que la expresión de la huelga general se comportó de miles de piquetes en todo el país, puntos de información, concentraciones y manifestaciones que hicieron de este día de acción de imposición de un trabajo colectivo.
3 - El equipaje extraordinario y valioso ya que fue construido bajo una presión creciente, la represión y el chantaje. La huelga general es una derrota para la campaña ideológica que trata de presentar la política de retirada y la lucha tan inevitable como inútil, una pérdida para chantajear a la imposición ilegítima de servicios mínimos que busca el estado del derecho de huelga y el recurso a las fuerzas ilegales Seguridad - PSP y GNR - para cubrir la violación del derecho a la huelga. Una huelga general, al mismo tiempo, fue una victoria sobre los condicionamientos económicos, amenazas de despido, la pérdida de los salarios y bonificaciones, la represión y la intimidación, incluyendo a los trabajadores casuales. Un gran espectáculo de fuerza, determinación y combatividad que serena desbarató los intentos de intimidación y provocación adecuadamente montado para tratar de ocultar su tamaño y la dirección de construir un futuro mejor. Una huelga general, que es en sí mismo una afirmación de orgullo y de la combatividad de los millones de trabajadores que han renunciado a su salario de un día para la defensa y la afirmación del valor de la mayor protesta contra el empeoramiento de sus condiciones de vida y la acción para salvar a al país del desastre.
En un país marcado por más de 35 años de políticas de derechas, sujeto al proceso de integración capitalista de la Unión Europea, una víctima de la naturaleza del capitalismo y su crisis, la huelga general expresaron una fuerte demanda y generalizada una ruptura con la situación actual.
4 - El PPC da la bienvenida a millones de trabajadores que participaron en la huelga general.
Le damos la bienvenida en particular a los miles de jóvenes que hicieron la primera vez, elemento esencial del valor político que se proyecta para el futuro.
Damos la bienvenida a la CGTP-IN y organizaciones que representan a los trabajadores, el grupo de activistas, dirigentes y delegados sindicales que construyeron este viaje poderoso de lucha y reiteró el papel fundamental del movimiento obrero unificado que, con su fuerza e identidad, es una fuerza prestigio social esencial para construir una vida mejor, un país de progreso y justicia social, parte fundamental del proceso de ruptura con la política de la derecha.
5 - Enviado a los intereses del gran capital y las imposiciones de las grandes potencias de la Unión Europea, el Gobierno, los partidos políticos que apoyan pacto de no agresión, la actual política del Presidente de que los patrocinadores, recibió hoy una condena inequívoca y fuerte.
Una huelga que han contribuido al creciente aislamiento de las personas que roban y hundir el país, pone en una nueva etapa convincente en el desarrollo de la lucha de masas que más temprano que tarde, vencerá a los objetivos del gobierno y las grandes empresas.
Lo que la huelga general fue confirmado para llevar a una confianza inquebrantable en cada empresa y el lugar de trabajo, en cada localidad en cada sector, la continua lucha con acciones específicas y convergentes. El PCP se encuentra ahora el camino de la lucha que se llevará a cabo el miércoles, 30 de noviembre, frente al Parlamento en la votación final de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.
6 - El PCP, en solidaridad con la huelga general, reafirma su compromiso de siempre los trabajadores y el pueblo portugués. La lucha que sigue será aún más exigente, pero la fuerza y ​​la determinación de que esta huelga ha demostrado dar la confianza de que no sólo es necesario, al igual que la realización de una izquierda política y patriótica que contribuye a salvar al país del desastre hacia el cual que quieren imponer.

Fuente:http://noticies.pcc.cat/2011/11/declaracio-de-jeronimo-de-sousa.html