Telefónica encarece el 50% la tarifa del establecimiento de llamada en el fijo

Extret de: Kaos en la Red



La privatizada empresa con mayor beneficios del Estado (10167 millones en 2010) sigue haciendo su agosto con un expolio generalizado de los abonados, con la complicidad de un gobierno que sirve a sus intereses.

Telefónica encarecerá las llamadas de telefonía fija a sus cerca de dos millones de clientes sin tarifas planas. Según se desprende de una carta que la operadora distribuye estos días entre sus abonados, las tarifas de la línea fija Movistar -que entrarán en vigor el próximo 1 de junio- incorporarán un incremento del 50% en el precio del establecimiento de las llamadas metropolitanas y provinciales. Facua denuncia el "tarifazo" que aplicará Movistar.

Este concepto se dispara al 77% en el caso de las comunicaciones interprovinciales.

Así, el establecimiento de las llamadas metropolitanas y provinciales que ahora cuesta 10 céntimos se elevará hasta los 15 céntimos, importe que se factura cada vez que el receptor descuelgue el auricular.
 
Los precios

También aumenta el precio de cada minuto de conversación para los clientes de Telefónica aún sin tarifas planas. En el supuesto de las llamadas metropolitanas y provinciales, el precio de éstas pasarán de los 1,5 céntimos el minuto actuales en horario normal y los 0,6 céntimos el minuto en horario reducido (entre las 20,00 y las 8,00 horas) a una tarifa simplificada de 1,5 céntimos el minuto para todas las horas del día. Esta tarifa asciende a 1,77 céntimos el minuto para las llamadas interprovinciales.

De lo anterior se desprende que el precio de las llamadas realizadas por la noche subirá entre el 150 y 195 por ciento, en función de que el destinatario se encuentre dentro o fuera de la provincia. Además, las llamadas interprovinciales se encarecerán el 18 por ciento, respecto a las tarifas vigentes, si éstas se realizan en horario diurno.

El incremento de las tarifas de Movistar Fijo afecta especialmente a las denominadas líneas de acceso a Internet de banda estrecha. El coste del establecimiento de llamada de estas conexiones conmutadas -metropolitanas- se duplica con creces (el 108 por ciento más), al pasar de los 7,2 céntimos actuales a los 15 céntimos que se fijarán a partir de próximo junio.

Asimismo, el coste por conectarse de esta forma a Internet pasa de 1 céntimo por minuto en horario nocturno a los 2,52 céntimos por minuto que se facturará en el plazo de 80 días. En esas circunstancias, el incremento de la tarifa será del 152 por ciento. Según datos de la CMT, en España existen 134.000 líneas que todavía acceden a la Red sin ADSL ni cable o banda ancha móvil, el 0,01 por ciento del total. No afecta a los 'Dúos' o 'Tríos'

Las nuevas tarifas no afectarán al 80 por ciento de los clientes de Telefónica que disponen de alguna oferta de tarifa plana, salvo en los casos en los que el usuario realice llamadas no adscritas a su plan de descuento. Eso último sucede con las llamadas a móviles, internacionales o números de tarificación especial 902 y 901, entre otros.

De esa forma, no verán aumentada su factura los más de 5,2 millones clientes de los planes Dúo (llamadas nacionales y acceso a Internet) y Trío (llamadas, Internet y TV de pago), así como los suscriptores de tarifas planas sólo para llamadas. Fuentes de Telefónica apuntan que, en telefonía fija, tres de cada cuatro de sus clientes tiene el tráfico de llamadas asociado a algún bono, plan de descuento o tarifa plana. Por tanto, añaden, "sólo uno de cada cuatro clientes de fijo paga por las llamadas su precio real, un porcentaje que además va decreciendo".

Este plan de precios coincidirá con un descuento próximo al 30% en la factura del móvil de los clientes Movistar que den de alta una línea ADSL con Telefónica.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per el teu comentari.