Nicaragua Elecciones 2011

Con el triunfo de Ortega por amplia mayoría, queda demostrado que la política de carácter social, popular y solidaria que ha aplicado el Frente, a calado en el pueblo nicaragüense. Así ha quedado reflejado obteniendo el 62.56% de los votos.

No será un camino de rosas, tampoco lo ha sido hasta ahora. Políticas sociales, entrar en el ALBA, denuncia del Imperialismo y Defensa de la Soberanía Nacional es el currículum que durante los últimos años han ido demostrando al pueblo nicaragüense y al mundo que los sandinistas ni se rinden ni se venden.

Pero los acontecimientos se desarrollan sin pausa y mientas el pueblo nicaragüense votaba, los medios de comunicación se dedicaban a desprestigiar los comicios -fraude- fue y esta siendo la palabra mas utilizada.

La oposición esta cansada de una democracia que no les otorga el poder pero fue esta misma democracia la que tantos beneficios les dio cuando latifundistas y empresarios controlaban el Parlamento.
 
Es curioso que esté sucediendo lo mismo o parecido que en Venezuela: primero desprestigio internacional y nacional, segundo deslegitimacion del gobierno y finalmente golpe, o mejor dicho, golpe de estado.

Las técnicas son muy parecidas para no sospechar de un gran acuerdo de las oligarquías de estos países, aunque viendo la torpeza de estas lo mas probable es que las dirigan directamente desde el Norte.

Hoy por hoy Nicaragua es Roja y Negra, eso significa que los proyectos de alfabetizacion, vivienda, sanidad, transporte, soberia alimentaria... segurian adelante y eso es bueno para el pueblo de Nicaragua.

Sandino Vive y la Lucha Sigue.

Autor: Joaquin Dorado