El papel de la OTAN

Francisco Fenoy
No solo en estos momentos, sino desde su misma fundación, nace como brazo armado, para mantener y expandir el modelo social al cual pertenece; y como cualquier brazo armado contra su propia población civil, si el amo así se lo requiere. Ha día de hoy se murmura en los medios de la red, que si Grecia dejase el €, probable que ese brazo armado de las finanzas interviniese. Y no sería nada de extrañar, cuando los propios medios de comunicación igualmente controlados por ese poder filofascista, auguran que de haber elecciones hoy en día en Grecia, su poder de participación, sería sobre el 14 % de dicho electorado.
Desde el inicio de su fundación, la demagogia de los políticos para el engaño a la población civil sobre el papel de la OTAN, lo evidencia: Para hacerle frente al Pacto de Varsovia, cuando era al revés, antes se funda la OTAN; y después de una vez desecho el Pacto de Varsovia  la OTAN sigue y se extiende en países, donde esos dueños de la OTAN: los Morgan, Rockefeller, etc. invierte sus economías con la exigencias de ponerles bases, para que dichos pistoleros mantengan el orden de los tratados, incluidos contra la propia población civil, al paso de que pertenezcan al Tratado, para que además se las financien. Así han ido extendiéndose y hoy a esa economía de imposición de modelo social: global de las finanzas, le corresponde el brazo armado de la OTAN; extensión, no solo a través de guerras como últimamente estamos presenciando, sino también a través de tratados de dependencias económicas como la del libre comercio, donde ahogan las economías de terceros países, que terminan imponiéndole hasta las constituciones y sus leyes electorales, para que no haya ninguna sorpresa en cuanto a grupos no deseados; y aquí hasta Australia se ha adherido últimamente: sumando la cifra de 1.500 bases. Con lo que demuestran el pánico que les tiene a las poblaciones civiles.
Ante una  crisis aguda y sin salida surgen con más intensidad los robos y con la muerte técnica del modelo social de los Morgan, Rockefeller, Botín, etc. en países que tienen recursos y no tienen sus pistoleros: OTAN, los invaden, para robarles y dejarle sus bases, sus constituciones y leyes electorales; así tenemos el último caso en Libia, al poco de entrar en Trípoli, se han quedado con las divisas que ese país tenía en los países que tienen OTAN, con la posibilidad al menos ha salido en la prensa, de que el Banco Central Libio, pase a ser Banco privado y que una vez terminados los contratos con las petroleras, sino antes, dejen de ser el petróleo propiedad estatal, para convertirse en propiedad de los ladrones legalizados; si a esto le unimos el lugar estratégico que ocupa en el norte de África y su influencia, no en vano era Libia antes de la intervención el primero en el índice del desarrollo humano de África y tenía la más alta esperanza de vida del continente, donde la educación y la salud recibía especial atención del Estado y donde el nivel de cultura de la población era el más alto y elevado, requiriendo a su vez, abundante mano de obra extranjera para llevar a cabo su abundante planes de producción y desarrollo con miras a nivel social. Esto unido a las primaveras árabes de Túnez, Egipto, Marruecos, era el caso Libia de una influencia que no podía gustar a esos gánsteres legalizados. Con lo que la intervención, repito dada la muerte técnica del modelo social, era de prever. Y como ya no tienen fuerza para hacer su planificación de imposición y robo a la vez contra todos sus miedos: los que están fuera del pensamiento único, tienen que ir de paso a paso y ahora han pensado  como su próximo objetivo que sea Siria: País, que además de sus recursos naturales, es el más filo-socialdemócrata de todo el Oriente Medio,  en donde la sociedad es la más achatada y con estado laico; influencia, según los amos de la crisis,  con las revueltas de Egipto, Bering, Yemen, países del golfo, etc. negativo y no solo para ellos: los gánsteres legalizados, sino también para sus íntimos socios de la Arabia Saudí. Y además están pensando en el próximo País: Irán, pero este país, dado su orografía, su extensión y número de habitantes, lo tienen muy crudo, y de seguir con su irracionalismo, muy probable que sea la dialéctica mecánica de su entierro; como lo fue en su día Vietnam, la dialéctica mecánica en la tumba del ciclo keynesiano.
Si ya estos pistoleros de los Morgan, Rockefeller, Botín…, se ven obligados de ir abandonando las luchas de, Irak, Afganistán, Libia, para solo tener que dejar bases, y tal vez ni eso, porque en Irak, ya los estados de la OTAN no la pueden financiar y han tenido que dejar en su lugar a 16.000 guardas de seguridad, porque éstos no serán financiados por los estados, sino por el narcotráfico, como en su día lo fue la contra; ya que se han visto con la soga al cuello de que  no pueden pagar a sus funcionarios; ¿cómo si dejan bases en Afganistán y más tarde en Siria y se meten con Irán, van a poder pagar a los funcionarios y a sus pistoleros? Con que esa máquina destructiva de seres humanos, de cosechas, de ciudades y aldeas, del cambio del clima; no solo conseguirán hundir más a las poblaciones a la hambruna y miserias y no solo para el presente, sino para el futuro y hasta para su propia descendencia o clanes.