Camps quiere ser presidente del Gobierno

El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se muestra dispuesto a recuperar la presidencia autonómica o incluso optar a ser presidente del Gobierno, una vez que ha sido exculpado del caso Gürtel.

En una entrevista a la revista Telva, Camps exhibe como aval su éxito personal: “Gané las últimas elecciones por la mayoría más amplia jamás obtenida. Sacamos más de medio millón de votos al PSOE”. Y sus inversiones en la comunidad, que considera un ejemplo de “austeridad”: “Austeridad es hacer hospitales, colegios, depuradoras… (…) Durante el invierno nuclear del gobierno de Zapatero, Valencia alumbraba el camino del futuro de España”.

Tras reiterar “los valencianos están conmigo, los valencianos me quieren”, Camps dice: “Ahora me doy cuenta de que estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat Valenciana o del Gobierno. Tras estos años en la primera línea de la política sé que todavía tengo más hechura. Mi recorrido ha sido un cursus honorum romano. No he llegado a ministro pero he estado cerca. Empecé ordenando el tráfico y terminé dirigiendo todo el escenario, que es lo bonito, lo que a mí me gusta. Es que al final mi bagaje es impresionante…”