Historia de otra traición. made in CO.BAS


Transfuguismo en el movimiento sindical, Magnetti Marelli y el caso de tres transfugas abanderadas de la dignidad sindical.
El pasado 22 de Febrero tres representantes sindicales de la empresa de Magnetti Marelli las señoras Guillerma, Quini y Paquita abandonaron el sindicato CCOO para irse a co.bas.
La empresa en cuestión, es un ejemplo de lucha sindical, ya que, entre otros logros destaca que, fue la primera empresa en el territorio nacional que equiparo salarios entre trabajadores de distinto sexo, esta victoria creo jurisprudencia a nivel estatal.
El hecho en si, que tres trabajadoras cambien de sindicato,  seria  anecdótico si no fuese por el flaco favor que estas tres “señoras” les han prestado a sus compañeras de trabajo y a la dignidad sindical.
Para empezar, en las reuniones realizadas hace menos de un año para presentarse a las elecciones sindicales, el comité de CCOO de la empresa, realizo una lista en la cual pudiera haber un miembro de dicho comité en cada turno de trabajo y estas “señoras” se encargaron de situarse ellas. Después de leer su carta echa publica resulta difícil creer que no lo tuvieran planeado.
Por dignidad, cuando una persona se presenta por unas siglas políticas o sindicales y es elegido democráticamente, si por el motivo que fuese debe abandonar el cargo, lo que hace es dimitir.
Estas tres “señoras” no solo no han dimitido para que sus excompañer@s de CCOO que seguían en la lista elegida democráticamente por sufragio universal y secreto, ocuparan los cargos de delegad@s, si no que se han marchado con el cargo a un sindicato que ni tan solo se había presentado a las elecciones en esa empresa, al puro estilo Marbellí, eso en este país se llama transfuguismo y es una vergüenza sea cual sea el sindicato o el partido político. Y mas cuando estas “señoras” se han dedicado a ir al 15-M para quejarse, como hemos hecho muchos, de esta manera asquerosa de hacer vida política en este país.
La empresa brinda con champagne, en estos momentos el panorama sindical en la empresa es de 1 delegado de CCOO (elegido democráticamente), 3 tránsfugas de co.bas, 3 delegados de UGT en taller y 2 en oficinas (en esa empresa en concreto como en muchas otras es el sindicato de la empresa).
Viendo como en las ultimas elecciones CCOO recupero fuerza y presentaba un contrapeso a los planes de “ajuste” de la empresa, solo a un crak de la estrategia sindical se le hubiera ocurrido una táctica tan memorable, un ejemplo que solo puede recordar al divide y vencerás, pero claro, todo cubierto por un tupido velo de dignidad sindical y no se cuantas patrañas mas.
En fin, si alguien piensa que ahora se podrá defender mejor los intereses de la plantilla es que no sabe sumar.