El rey defiende los recortes del Gobierno

El Rey ha defendido en Chile los recortes y las reformas que está llevando a cabo el Gobierno español.

En un almuerzo que el presidente chileno, Sebastián Piñera, el Borbón ha afirmado que “las cosas han empezado a mejorar” en España, aunque aún estemos “en el momento más difícil” y “doloroso” de la crisis.

Para apoyar su tesis, el jefe del Estado ha destacado que las cuentas públicas están hoy “mucho más saneadas que hace un año”, la balanza con el exterior, “más equilibrada”, a lo que se une que el país empieza a “recuperar la competitividad perdida”.

El Rey tenía escrito en su discurso que el “tratamiento” al que se está sometiendo España para salir de la crisis es “absolutamente necesario para recuperar la salud perdida y retomar la senda del crecimiento”, solo que al leerlo ha tenido un lapsus y se le ha escuchado decir que “no” es absolutamente necesario.

El rey ha reconocido que Europa requiere “austeridad y disciplina”, pero ha advertido de que “se necesita además solidaridad para hacer soportables las cargas financieras que hoy abruman” a algunos países miembros, entre ellos España.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per el teu comentari.