El dirigente de NNGG del PP de Madrid, Ángel Carromero, conducía el coche en el que viajaba Oswaldo Payá


El dirigente de Nuevas Generaciones del PP en Madrid herido en Cuba,  Ángel Carromero, prestó ayer declaración ante las autoridades policiales de la isla durante varias “horas” en relación con el accidente de tráfico sufrido ayer cuando conducía el coche – a más de 130 kilómetros por hora según fuentes de la isla por una carretera donde el límite máximo es 80 – en el que viajaba el opositor Oswaldo Payá, quien falleció en el siniestro.
Carromero prestó declaraciónen la provincia de Granma, en el mismo hospital donde se encuentra ingresado con una herida en la frente que, en principio, no reviste gravedad.
El cónsul de España en La Habana, Alvaro Kirpatrick, que llegó hoy al lugar del siniestro, le esperaba en unas dependencias contiguas, preparado para asistir a Carromero, de 27 años, ante “cualquier supuesto”, según la portavoz de Exteriores.
Acompañado por otros dos miembros del personal de la legación española, el cónsul tiene intención de trasladar a Carromero en cuanto sea posible a La Habana.
Carromero entró al país como turista junto a la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), Aron Modig, también herido leve en el accidente. Ambos aprovecharon su presencia en la isla para entablar contactos con la oposición cubana.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per el teu comentari.