Los mineros, arropados por cientos de miles de personas, llaman a todos los trabajadores a levantarse

20120711-102238.jpg
Este país aún tiene esperanza. Cientos de miles de personas, muchas mas de las que recibieron a los futbolistas hace unas semanas, recibieron ayer a los mineros. “Que si, que si, que si me representan”, “Si se puede, si se puede”, “Yo soy del carbón, del carbón, del carbón” o “que viva la lucha de la clase obrera” fueron algunos de los gritos que se oyeron de manera atronadora en Madrid.

Las expectativas se superaron con creces y el recibimiento a los mineros a su entrada por ciudad universitaria pasara a los anales de la historia de España. Miles, cientos de miles de personas plagaron las calles, desde la misma universidad hasta la puerta del sol.

A las 21h, una hora y media antes de que comenzase la marcha desde Ciudad Universitaria, Moncloa ya estaba a rebosar y se empezaron a cortar las calles, paralizando completamente el tráfico a la entrada de Madrid. Los ciudadanos empezaron a caminar hacia el recinto universitario, a cuya entrada el cuerpo de bomberos daba la bienvenida a los mineros.

Lágrimas, gritos, puños y proclamas se dieron cita durante toda la marcha para decirle a los mineros que o están solos, desbordando todas las previsiones de asistencia. A las 2 de la mañana lo mineros en Sol lo dijeron alto y claro: van a seguir luchando. Además, hicieron un llamamiento a la lucha a los profesores, medicos, bomberos, asi como a todos los sectores de la clase trabajadora. La lucha es la lucha de todos.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per el teu comentari.