Que viva el deporte!

Vivo en Badalona y cada vez que intento ponerme en contacto con el ayuntamiento para pedir información sobre instalaciones, actividades o cualquier cosa relacionada con el sector público se me eriza la piel.

No lo digo por tener que esperar largas colas para acceder a la mesa y pedir la información que quiero solicitar, sino por la respuesta automática que me da el funcionario/a de turno que me espera detrás de su mesa.

Me gusta el deporte y quiero que lo practique mi hijo igual que he hago yo, que sienta amor hacia el deporte y que aprenda una serie de valores que le puedan ayudar para el dia de mañana, deportividad, esfuerzo, paciencia, etc... Pero se ve que en Badalona nuestro regidor de deportes y juventud no tiene esta pasión. No entiende que el deporte tiene que ser una asignatura mas de nuestra juventud.

Hoy en día, con un paro entre la juventud no vista desde hace muchos años, es cuando hace falta mas que nunca invertir en nuestros hijos. Veo decenas de chicos jóvenes tirados en la calle haciendo botellón o cosas peores, perdiendo el tiempo en los bancos de los parques. ¿Porque no podemos darles algo que hacer? ¿Tan difícil seria hacer una liga de fútbol y de basquet para los jóvenes?

Parece que la idea no se les ha ocurrido a nuestro querido ayuntamiento pseudosocialista, ya que podríamos crear dicha liga financiada, controlada y gestionada por el Ayuntamiento de Badalona. Con unos precios populares para acceder a esta liga entre barrios de Badalona y creando puestos de empleo para entrenadores, organizadores, etc...

O porque no unas instalaciones deportivas? Totalmente gestionadas por el Ayuntamiento, dando trabajo a los Badalonenses y dando un servicio necesario. Hoy en día, en Badalona, tenemos una piscina municipal. Por 50€ trimestral, podemos acceder, durante 2 horas, a dicha piscina. Lo que no dicen es que para apuntarte tienes que pedir un día de fiesta en el trabajo para ir al ayuntamiento, tampoco dicen que tienes que pagar 4€ cada vez que cambias de horario de 2 horas ni que la lista de espera es interminable.

Si invirtieran un poco mas en las instalaciones municipales se reduciría la lista de espera y se aumentaría la calidad de las instalaciones. Se ve que no dan suficiente dinero, por lo que no son rentables; eso sí, si que es rentable dar dinero para una nueva piscina al elitista “Club de Natació Badalona”, para que haga una piscina donde, a lo máximo, puedes remojarte los pies y en donde, al final, los socios acaban yendo a la piscina municipal, porque no han querido hacer una piscina decente.

Me parece muy mal que no se mire las necesidades de los ciudadanos. Como los compañeros de Ciutadans dicen, somos ciudadanos, no súbditos, no tienen porque pasar de nosotros. Mas invertir en el sector público y menos en el privado.

Viva la república compañeros!!!

Alfonso Matas

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per el teu comentari.