Arranca la campaña electoral a la presidencia de Guennadi Ziugánov: “El poder y la propiedad al pueblo”

En Oriol ciudad natal de Guennadi Ziugánov, a 360 km al suroeste de Moscú arrancó este pasado sábado la campaña electoral del candidato comunista a las elecciones presidenciales del próximo 4 de marzo.
El día comenzó con una recepción en el despacho del gobernador de la región, seguida de una multitudinaria rueda de prensa, para concluir en un mitin de presentación de la candidatura en la abarrotada sala de conciertos “Grin Centr”.
No es casual que se haya elegido precisamente la ciudad de Oriol, pues en las parlamentarias del 4 de diciembre el Partido Comunista obtuvo el 35% de los votos en la región, por delante del oficialista “Rusia Unida”.
Estas son algunas de las declaraciones del líder comunista hechas en rueda de prensa y recogidas por la agencia INTERFAX:
Guennadi Ziugánov considera al primer ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin su único oponente real en las elecciones a la jefatura del estado. El líder del PCFR también manifestó que los comunistas tienen la intención de exigir que V. Putin se tome unas vacaciones mientras dure la campaña electoral.
Como indicara Serguei Obújov en la anterior rueda de prensa en INTERFAX, la presencia de Putin en las pantallas derivada de esa doble función de candidato a la presidencia y primer ministro, va desde el 80 al 100% del espacio informativo.
Durante la rueda de prensa Ziugánov se mostró crítico con el partido de Serguei Mirónov, “Rusia Justa”.
“Hace cinco años en el flanco izquierdo intentaron crear una organización, encargada de asimilar nuestras estructuras. Mirónov entonces recibió un alto cargo como presidente del Consejo de la Federación (Cámara alta del parlamento) y grandes prerrogativas con las que se presentó a las elecciones. Hoy los principales lemas que utiliza Mirónov siguen siendo una copia de nuestras ideas, propuestas y exigencias. “Rusia Justa” no tiene experiencia política, apenas 5 años de existencia, pero el gobierno lo va a seguir “inflando” como hasta ahora, intentando arrancarnos un porcentaje significativo de votos”.
En cuanto al multimillonario Prójorov, candidato también a la presidencia, el líder del PCFR manifestó: “El señor Prójorov, según Forbes, tiene 17 mil millones de dólares. Todo nuestro país, el enorme complejo “Norilski niquel”, construido por todo el país, trabaja para el bolsillo de un solo oligarca”.
Ziugánov considera que en las pasadas elecciones a la Duma, el pueblo demostró su rechazo al gobierno y las políticas aplicadas por éste. La población del país espera cambios, insiste en la celebración de unas elecciones limpias y la presencia obligatoria de todos los candidatos a presidente en los debates televisivos. En cuanto al robo de votos, G. Ziugánov considera que este es un delito que no prescribe: debe castigarse con pena de cárcel de entre 15 y 20 años con la consiguiente confiscación de propiedades. Ziugánov declaró que en caso de victoria se creerá un gobierno de coalición que lleve a cabo en el país una política de centro-izquierda.
“Me gustaría preguntar al señor Putin, cómo puede desarrollarse un país donde 80 de cada 100 habitantes reciben entre 4 y 17 mil rublos. En diez años Putin no ha construido ni una sola empresa competitiva donde se desarrollen nuevas tecnologías, mientras se han destruido casi 70 mil”.
“Presten atención a nuestro lema principal: “¡El poder y la propiedad al pueblo!”. Garantizamos una educación gratuita y universal y un sistema de salud de calidad para todos. Los enormes recursos de los que dispone el país van a trabajar para cada uno de sus habitantes y no para 15 clanes de oligarcas chupasangre”.