Gran Bretaña dice que la sintonía con España sobre Irán y Siria es total

El primer ministro británico, David Cameron, ha destacado el buen estado de las relaciones del Reino Unido con España, con cuyo Gobierno dijo tener sintonía respecto a conflictos internacionales como los de Siria e Irán.

En rueda de prensa en Downing Street junto al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, Cameron ha agradecido que España se haya “incorporado al esfuerzo europeo” a favor de un embargo petrolero contra Irán, mientras el político español ha indicado al respecto que está “siempre” con sus “aliados”.

El primer ministro británico ha señalado que el embargo petrolero a Irán es una “medida adecuada para demostrar que el Gobierno iraní debe cambiar de curso y abandonar sus planes de armas nucleares”.

Sobre Siria, Cameron ha destacado que el Reino Unido y España comparten además “el compromiso de impulsar las sanciones” contra el régimen de Bachar al Asad, de quien dijo que “ha estado asesinando a su población y sigue haciéndolo a día de hoy”.

Según el “premier” conservador británico, las relaciones entre España y el Reino Unido, que tienen actualmente dirigentes de “centroderecha”, son “sólidas” y de “gran amistad”.

En el mismo sentido se ha expresado Mariano Rajoy, quien dijo que el Reino Unido y España son países “aliados y socios de primer orden”, con unas “magnificas relaciones bilaterales que van a ser mejores, si cabe, en el futuro”, tanto en lo económico como en otros ámbitos.