“Si no metemos mano dura ahora, luego no lo hacemos”

Este era el comentario de un agente a otro, ambos pertenecientes a las Unidades de Intervención Policial (UIP) más conocidas como antidisturbios, minutos después de finalizar la manifestación en Madrid en apoyo a las y los estudiantes de Valencia. Se habían anunciado concentraciones en varias ciudades españolas para la jornada del 21 de febrero.

La convocatoria de la Puerta del Sol en Madrid reunió un número importante de personas. Se pudieron escuchar diversas consignas, alguna de ellas pidiendo la dimisión de la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana.

Posteriormente, y de forma espontánea, los asistentes en la Puerta del Sol decidieron realizar una manifestación, que se inició por la calle Preciados hasta llegar a la plaza del Callao, después por la Gran Vía hasta llegar a la calle Alcalá, Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón y calle Génova hasta llegar ante la sede del Partido Popular, donde la presencia de policías era muy superior a la existente en la Puerta del Sol. Tras varios minutos, y ya con menor tamaño, la manifestación volvió al Paseo de Recoletos, continuando por el Paseo del Prado hasta llegar a las inmediaciones de la estación de Atocha donde finalizó.

http://www.larepublica.es/2012/02/si-no-metemos-mano-dura-ahora-luego-no-lo-hacemos/