Pilar Manjón: “que acabe la manipulación repugnante de los conspiranoicos fanáticos”


La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha criticado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por reabrir la investigación del 11M, y ha señalado que “conseguirán que algún día se deje de creer en la justicia democrática”.

Durante el acto conmemorativo a las víctimas del 11M en la Estación de Atocha, convocado por CCOO y UGT y la Unión de Actores, Manjón ha pedido que “acabe la manipulación repugnante de los conspiranoicos fanáticos”, y ha recordado al fiscal general que “los crímenes ya están juzgados” y los criminales, condenados.

La presidente de la Asociación 11-M ha asegurado que han sido ocho años “muy difíciles, muy duros”, y ha subrayado que este año “ha estado plagado de mentiras, falacias, insultos y amenazas”.

Así ha indicado que durante todo este año y el anterior, el juzgado de instrucción 43 de Madrid ha estado investigando si el jefe de los Tedax delinquió aquel 11 de marzo, y ha arremetido contra “las teorías conspiranoicas que se han colado en los medios de comunicación y parece que reivindican la inocencia de un asesino malnacido”, refiriéndose a Jamal Zougam, condenado a 42.927 años de prisión.

“Estaríamos encantados de que hubiera sido ETA y que el explosivo fuera tytadine porque así podríamos pertenecer a cualquier gobierno, el gobierno vasco o ser eurodiputadas sin que se nos denomine politizadas (…) y sin ser insultados ni ultrajada la memoria de los nuestros por incalificables personajes desde sus tribunas mediáticas”, ha declarado.

“Pero fue el terrorismo yihadista”, ha resaltado Manjón, quién ha subrayado que el Gobierno infravaloró la amenaza yihadista aunque se tenía conocimiento de los que podía suceder, y ha lamentado que el atentado, en lugar de unir a la sociedad, como ocurrió en EEUU con el 11-S, haya dividido a España.