Froilán, el nieto de 13 años del rey, se pega un tiro en el pie mientras hacía prácticas de tiro

Felipe Juan Frolián, el nieto mayor de los Reyes de España hijo de la infanta Elena y Jaime de Maricharlar, está ingresado en una clínica de Madrid donde está siendo atendido de un disparo en el pie. El niño, de apenas 13 años, se encontraba en Soria con su padre realizando ejercicios de tiro en el patio de la finca familiar cuando en un descuido se le disparó la escopeta. 

El accidente ocurrió ayer alrededor de la cinco de la tarde. Horas después fue trasladado a Madrid donde ha sido operado. Felipe permanecerá ingresado al menos dos días. Junto a él se encuentran la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Los Reyes se están permanentemente informados del estado de su nieto.

Felipe llegó el pasado fin de semana a Soria después de pasar unos días de vacaciones con su madre con quien acudió a esquiar a las pistas de Baqueira Beret donde también se encontraba su hermana Victoria. Los hijos de la infanta pasaban el último tramo de las fiestas con los Marichalar antes de incorporarse de nuevo a las clases.

Veremos hasta qué punto son responsables los padres del niño por permitir que éste estuviera manejando armas de fuego con apenas 13 años de edad. Probablemente si hubiese sido el hijo de cualquier otro español ésta noche su padre la pasaría en el calabozo.