¡Hasta cuando Mascaraque!

Rolando Rodríguez* - Cubadebate.- Tengo la impresión de que una seudoperiodista, española de nombre - creo que Rosario-, nos tiene a los cubanos por estúpidos y considera que somos un atajo de ignorantes, de los cuales ninguno escuchamos las noticias que da su canal de televisión internacional o leemos la prensa de su empobrecido país. Por eso no sabemos que ella se dedica a decir cualquier barbaridad sobre Cuba, en espera de que solo la escuchen fuera de la isla y nadie se entere de sus eructos sobre la infeliz isla pisoteada por el comunismo.

Esta buena señora, en la edición del sábado o el domingo, del noticiero del canal internacional de la televisión española, fue capaz de afirmar que las relaciones con la Santa Sede habían mejorado con la visita del papa Benedicto, y que los peores momentos de esas relaciones fueron las del papado de Juan XXIII, quien había excomulgado al comandante en Jefe Fidel Castro. ¡Señora, de dónde sacó usted menuda mentira! Si hubo un extraordinario momento en las relaciones de Cuba con El Vaticano fueron las de Fidel Castro y Juan XXIII.

Sepa que su odiado Fidel Castro le enviaba cajas de tabaco al venerado cardenal Roncalli. Es más, tengo que decir que, por mi parte, solía repetir que era al Papa al que más gratitud le tenía, pues era el que había dicho, cuando yo estaba en la defensa perimétrica de la base de cohetes de Guanajay, durante la Crisis de Octubre, que rezaba por los cubanos. Por supuesto, a un Papa que rezaba por mí, tenía que darle las gracias aunque yo no fuera creyente.

Si la televisión española tuviera vergüenza debiera retirar a esta señora de Cuba y, es más, de los informativos españoles. Me he aburrido de escuchar sus mentiras y, con una paciencia digna de Job, nunca se me ocurrió responderle por esta vía. No hace mucho le escuché decir que los campesinos no producen porque si desean un pedazo de tierra para labrarla se lo niegan. Sin embargo, jamás le he escuchado hablar de uno de los grandes éxitos en los laboratorios de investigación, como el Heberprot, que cura las úlceras del pie diabético o de la vacuna contra el cáncer de próstata. Pero, claro, estos son resultados del terrible comunismo cubano y a este solo puede criticársele.

Solo puedo explicarme que esta señora entregue estas noticias falsas a la televisión española, cuando cada noche veo por lo menos una noticia de docenas o cientos de muertos en Homs, víctimas de El Assad, y ni uno solo de estos cadáveres son resultado de los disparos de los terroristas infiltrados y armados, desde el exterior, para tratar de derribar al gobierno de Siria. Sin dudas la televisión española, señoras como esta y, también, otros medios como El País, se han vuelto agentes de la España negra.
*(es profesor Titular de Historia de Cuba. Premio Nacional de Ciencias Sociales)

http://www.cubainformacion.tv/index.php/contra-cuba/manipulacion-mediatica/42502-ihasta-cuando-mascaraque