Los estudiantes exigen una rectificación inmediata a LA RAZÓN y estudia emprender acciones legales

La plataforma Estudiantes en Movimiento responde este jueves a La Razón debido a su polémica portada en la que bajo la fotografía de cinco líderes de movimientos estudiantiles asegura que “los malos estudiantes agitan la educación”. La plataforma exige además al medio una “rectificación inmediata” y reclama que “pida disculpas a los estudiantes”.

Comunicado de Estudiantes en Movimiento:
Estudiantes en Movimiento manifiesta su más profundo rechazo a la portada de hoy 9 de mayo de 2012 del periódico de tirada nacional “La Razón” en el que se criminaliza a cinco miembros del movimiento estudiantil y exige una rectificación inmediata por parte de los responsables del citado medio periodístico y reclama que se pronuncie públicamente para pedir disculpas a los estudiantes.

Albert Ordóñez, estudiante señalado en la manipulada portada afirma que “los ataques y la manipulación de los medios voceros del gobierno que destruye la educación pública no van a conseguir que los estudiantes nos callemos. Debemos seguir defendiendo los servicios públicos y el derecho universal a la educación, por eso debemos acudir todos a las movilizaciones del 10 y a la huelga educativa del 22 de mayo. No les tenemos miedo”.

Estudiantes en Movimiento (EeM), red organizada de estudiantes por la educación pública, manifiesta su más profundo rechazo a la portada de hoy 9 de mayo de 2012 del periódico de tirada nacional “La Razón” en el que se criminaliza a cinco miembros del movimiento estudiantil tachándoles de “agitadores de la educación” por haber promovido diversas movilizaciones contra la mercantilización de la educación pública.

EeM exige una rectificación inmediata por parte de los responsables del citado medio periodístico y reclama que se pronuncie públicamente para pedir disculpas a los estudiantes que injusta y falazmente han sido linchados por el medio.

Del mismo modo, la red estatal considera que las declaraciones de la portada y del reportaje, claramente manipuladas y falseadas, del tipo “los malos estudiantes agitan la educación” o “asiduo a las protestas violentas”, refiriéndose al compañero Albert, son una peligrosa vía para señalar y perseguir políticamente a estudiantes que no comparten la pérdida de derechos y servicios sociales impuesta por el gobierno del PP, y en ese sentido EeM denuncia el riesgo que las publicaciones del periódico “La Razón” suponen para los estudiantes señalados.

Albert Ordóñez, estudiante señalado en la manipulada portada afirma que “los ataques y la manipulación de los medios voceros del gobierno que destruye la educación pública no van a conseguir que los estudiantes nos callemos. Debemos seguir defendiendo los servicios públicos y el derecho universal a la educación, por eso debemos acudir todos a las movilizaciones del 10 y a la huelga educativa del 22 de mayo. No les tenemos miedo”. La red de estudiantes EeM señala que no tolerará agresiones mediáticas al movimiento estudiantil y que seguirá luchando por la educación de todos y para todos. En ese sentido, no descarta emprender acciones de condena política al diario “La Razón”.