El rey bendice en Zarzuela las medidas del Gobierno


El primer Consejo de Ministros de esta legislatura presidido por el rey ha comenzado en el Palacio de la Zarzuela, una reunión que será deliberante y en la que los responsables de cada departamento le informarán de los asuntos de Estado que les competen.

El monarca ha saludado uno por uno a los miembros del Gobierno con un apretón de manos y posteriormente se han hecho la foto de familia.
Al término de esta sesión deliberante con Don Juan Carlos, el presidente y los ministros se trasladarán al Palacio de la Moncloa para celebrar la reunión del Consejo de Ministros decisorio. Fuentes gubernamentales auguran que la rueda de prensa posterior será por la tarde.
El Consejo de Ministros de este viernes incluirá un importante paquete de medidas. Así, el Gobierno aprobará nuevos ajustes para reducir el déficit público, una reforma de la Administración local para eliminar duplicidades y reordenar competencias, y recortes en la Ley de Dependencia.
Algunos de esos nuevos ajustes los dará a conocer públicamente este miércoles ante el Pleno del Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según fuentes de Moncloa. Por lo pronto, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya ha confirmado que seguirá las recomendaciones europeas de subir el IVA, al tiempo que ha señalado que se está estudiando ampliar la jornada laboral de los funcionarios.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per el teu comentari.