Mineros de CCOO mantienen su protesta en Madrid

comfia.info

El responsable de Minería de la Federación de Industria de CCOO, Juan Carlos Liébana, que junto al secretario confederal de Acción Sindical de CCO, Ramón Górriz, ha mostrado hoy su apoyo a los mineros que han instalado “un punto de información permanente” frente al Ministerio de Industria, ha demandado al Gobierno la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón con objeto de que se garantice la actividad y el empleo en el sector en 2012. Juan Carlos Liébana ha reclamado al Gobierno que garantice la actividad y el empleo en el sector de la minería este año y sobre esta “base sólida” negociar un plan para el periodo 2013-2018. “Queremos consolidad el presente y negociar el futuro”, recalcó.

Esta propuesta está contenida en el acuerdo alcanzado por la patronal del sector Carbunión y los sindicatos CCOO y UGT en la reunión celebrada ayer jueves, en la que las partes reclaman la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón y abogan por negociar y poner en marcha mecanismos que posibiliten una solución que evite el cierre de las explotaciones sin necesidad de modificar los Presupuestos Generales del Estado. ”

Ahora la pelota está en el tejado del Gobierno”, manifestó el responsable de Industria Extractivas de la Federación de Industria de CCOO, tras presentar en el registro del Ministerio el acuerdo y hacer hincapié en que el Ejecutivo “no tiene excusas para sentarse a negociar”. Asimismo, Liébana visitó a los mineros del sindicato que han instalado dos puntos de información permanentes en Madrid – una frente al Ministerio de Industria y otra junto al Museo del Prado -, junto al secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, quien les trasladó el apoyo de la Confederación. Los mineros de CCOO, que duermen en furgonetas, y han instalado pancartas con el lema: «Por un futuro digno para nuestros pueblos», pretenden que “el conflicto minero continúe en Madrid”. Para ello, informan a la ciudadanía de la situación por la que atraviesa el sector, recogen firmas de apoyo y exigen que se cumplan los acuerdos firmados para que la minería del carbón no se vea abocada al cierre en 2012, poniendo en peligro 8.000 empleos directos y 30.000 indirectos, lo que comprometería seriamente la supervivencia de las comarcas mineras. CCOO

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per el teu comentari.