Telefónica renueva su contrato laboral a Iñaki Urdangarin por 1,5 millones de euros anuales

La compañía Telefónica ha renovado el contrato laboral al marido de la Infanta Elena, Iñaki Urdangarin, pese a los delitos que se le imputan por el caso Noós, según el diario El Mundo.

El duque de Palma seguirá siendo el delegado para Estados Unidos de la empresa que dirige César Alierta pese a estar acusado de prevaricación, falsedad, blanqueo de capitales, fraude y malversación.
Urdangarín tiene un sueldo de 1,5 millones de euros anuales, más 1,2 millones en 'especias' como el alquiler de su vivienda en Washington, el parque móvil, la escolta o pago de los billetes de avión a España. Además, la compañía deberá pagarle 4,5 millones en caso de despido.

Aunque un sector de Telefónica defendía que el yerno del Rey no continuase en plantilla porque está perjudicando la imagen pública de la empresa, Alierta y otros sector más moderado habrían apoyado su continuidad para evitar sentenciarlo antes de que lo haga el juez.

Si entonces es condeando en sentencia firme, la empresa podrá rescindir unilateralmente su contrato y tendrá que pagarle una indemnización de 4,5 millones de euros, el equivalente a tres años de contrato.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per el teu comentari.