Tres muertos, 19 heridos y 13.000 hectáreas quemadas en el incendio del Empordà, que sigue descontrolado

El incendio que afecta a varios municipios del Alt Empordà (Girona) ya ha calcinado cerca de 13.000 hectáreas, sigue descontrolado y se prevé que “presentará seguro dificultades a lo largo de toda la noche”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el conseller de Interior, Felip Puig, ha asegurado que el incendio, en el flanco que va de Llers hacia Avinyonet, tiene un potencial de arrasar 20.000 o 30.000 hectáreas.

El incendio, en el que trabajan 320 bomberos de la Generalitat sin ayuda de medios aéreos porque el viento les impide volar, ha avanzado a más de seis kilómetros por hora, con llamas superiores a cinco metros, y ha generado focos secundarios “difíciles de seguir”, que van más allá de 200 metros.

En el incendio que ha empezado en La Junquera y El Perthus ha muerto un hombre de unos 80 años y han habido un herido grave con el 80% del cuerpo quemado y dos heridos de diversa consideración.
En el incendio de Portbou, que ya ha sido controlado, han muerto un padre de 60 años y su hija de 15 al lanzarse por un precipicio para huir de las llamas, además de cinco heridos graves, dos muy graves y 15 leves.

Los Bomberos trabajan en el flanco izquierdo que va hacia el Alta Garrotxa, y el flanco derecho, hacia la plana del Empordà, que prevén que con las condiciones de viento siguen quemando.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per el teu comentari.