El PP compara el #25S con el #23F


La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que  tiene informes policiales que apuntan las “intenciones poco pacíficas” de algunos convocantes para la jornada de este martes, 25 de septiembre.
La delegada de Gobierno en Madrid ha indicado que le “preocupa” que las movilizaciones de mañana puedan “terminar mal” pues “siempre” hay grupos o personas que van a la movilización de cualquier tipo “para reventarlo”.
“En esta movilización me preocupa la radicalidad de algunas de las organizaciones que lo están apoyando”, ha señalado la delegada de Gobierno, quien ha añadido que tiene “informes policiales donde se alertan de la intenciones poco pacíficas de algunos de los convocantes”.
Cifuentes ha indicado que a parte de la Coordinadora del 25S, la movilización también “está apoyada por grupos de ultraderecha, algunos de ellos, con una ideología muy cercana al nazismo”, lo que, a su juicio, prueba “que en ocasiones los extremos se tocan” y que “consta la radicalidad de este tipo de movilización”.
Cifuentes también ha señalado que “intentar coaccionar” la voluntad de los diputados mientras están reunidos de las Cortes es “un delito tipificado en el artículo 494 del Código Penal” y que, por lo tanto, “la Policía va a actuar en consecuencia para que se cumpla la legalidad”.
Por su parte, la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha advertido que la última vez que se rodeó la Cámara Baja fue durante el intento de golpe de Estado del teniente coronel Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per el teu comentari.