¿Qué pinta el PSOE en un acto de homenaje al Comandante Hugo Chávez?


Sorpresa mayúscula. Los adecos españoles (PSOE) invitados como oradores a un acto en homenaje al Comandante Hugo Chávez. Los que, durante su último gobierno apoyaron la continuación golpista en Honduras, los que subieron los impuestos al pueblo, los que indultaron a banqueros, los que actúan como cipayos del imperialismo, los que aumentaron la edad de jubilación, los que privatizaron, los que elaboraron una reforma laboral en base a las exigencias de los grandes empresarios explotadores, los que actúan como títeres de las instituciones europeas capitalistas, los que permitieron el desahucio de cientos de miles de familias mientras pagaba con el dinero de todos la salvación de los perversos bancos privados, los que violaron junto con el PP la Constitución monárquica de 1978 para priorizar el gasto de la deuda ilegítima. Entre otros muchos desmanes que jamás habría cometido una persona de izquierdas coherente con sus ideas como lo fue el presidente Hugo Chávez.


El PSOE es una de las dos patas en las que se sostiene este asquerosamente corrupto y antidemocrático régimen capitalista en España. No es que el PSOE esté cerca de lo que representa Capriles Radonsky, es que es lo mismo. No hemos oído todavía una autocrítica del partido “socialista” de su actuación en los 20 años que ha podido malgobernar el Estado Español. Apenas logra, escudado tras sus medios de desinformación masiva, reprochar al PP por lo mismo que ellos hicieron durante sus periodos presidenciales.

Si realmente son favorables a la Revolución Bolivariana que impulsó y lideró el Comandante Hugo Chávez, ¿porqué no han marcado distancias con su partido hermano en Venezuela, Acción Democrática, el cual forma parte de los apoyos de Capriles Radonsky? ¿Por qué no reaccionaron ante la vergonzosa foto falsa que publicó El País la cual fue vinculada con su histórico militante Felipe González?

La invitación al PSOE es un craso error por parte de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España. En un momento en el que la izquierda que sí tiene como referente a Hugo Chávez, Izquierda Unida (IU), ya supera el 15% de intención de voto en las encuestas, que el PSOE sea invitado a estos actos solo sirve para que sus medios de comunicación lo revistan de nuevo, o lo intenten, como un partido de izquierdas, y si les sale bien, los ciudadanos de este país tendremos que vivir nuestra IV República otros cuantos años más.

gonzalo@tercerainformacion.es