IU se marca el objetivo de abanderar a la izquierda alternativa

Tras el domingo electoral vienen las reflexiones. IU, que no esconde su satisfacción, no quiere caer en la autocomplacencia. Para el coordinador federal de la formación “no es una buena noticia que el PP haya arrasado” por lo que señala que IU va a “confrontar las políticas del nuevo gobierno”, sobre todo en lo referido a “atacar la negociación colectiva, privatizar los servicios públicos y seguir con los recortes injustos para reducir el déficit”.
Cayo Lara, calificó como “magnífico” el resultado electoral logrado que ha supuesto un aumento de más 700 mil votos y 9 diputados más. Para Lara, tanto IU como el nuevo grupo parlamentario se han marcado como objetivo “abanderar una izquierda alternativa” para hacer frente desde la realidad y lo concreto a las políticas neoliberales hegemónicas.
IU no quiere dormirse con el nuevo escenario que le da 11 diputados y una situación más que holgada, tras 15 años de pérdida de votos continuada. El coordinador federal ha manifestado que su formación "no se conforma con haber conseguido un grupo propio de 11 diputados", sino que "aspira" a que esa izquierda alternativa tenga la “hegemonía política” de cara a plantear medidas para salir de la crisis y abordar “el cambio de modelo económico”.
El Coordinador declaró que “no es una buena noticia que el PP haya arrasado” en los comicios generales ya que los ‘populares’ tienen previsto “ahondar en los recortes", en la privatización de servicios públicos y en las políticas de ‘ajuste duro’ que ya aplica en aquellas comunidades donde gobierna. Valoró también que el PP “no ha alcanzado su victoria por méritos propios” sino por la negativa política conservadora que ha practicado el Gobierno del PSOE para abordar la crisis.

Fuente:http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article31093