Qatar estaría preparando un “ejército mercenario” para invadir Siria

Qatar pretende armar una fuerza extremista de intervención, con base en Turquía, a fin de introducirlo en Siria para derrocar el gobierno del presidente, Bashar Al Assad, así lo informó el portal digital israelí DEBKAFile.
El contingente nombrado Ejército Sirio de Liberación lo conforman mercenarios de varios países de la región oriental en conjunto con siriosradicales de la Hermandad Musulmana. Actualmente han reclutado a dos mil 500 hombres, de los 20 mil que esperan alistar.
El informe precisa que la fuerza costeada por Doha ha sido movilizada en forma de batallones y brigadas militares en campamentos, en territorio turco.
Este mes la guardia fronteriza siria abortó cuatro intentos de infiltración de grupos armados, y en la madrugada del miércoles dio de baja a varios de sus miembros y dejó heridos a otros.
Entre tanto, la agencia de noticias siria SANA, comentó que al grupo se le armó con gran cantidad de armamento, uniformes militares y modernos dispositivos de comunicación.
La información del medio israelí agrega que Qatar decidió impulsar ese plan, tras el asesinato del líder libio Muammar Al Gaddafi.
Añade que las monarquías de Doha y Arabia Saudita, gobiernos aliados de Estados Unidos (EE.UU.) aprobaron de conjunto tal conspiración, e incluso acordaron asignar al jefe del Estado Mayor de Qatar, General Hamas
DEBKAFile sostiene que Qatar ya transportó por aire a dos mil 500 de esos efectivos desde Libia e Irak al sureño pueblo turco de Antakya.