El juez adjudica Cubigel a la china Huayi por 600.000 euros

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - 

El Juzgado mercantil número 3 de Barcelona ha adjudicado la catalana Cubigel, dedicada a la fabricación de compresores de neveras, a la empresa china Huayi por 600.000 euros.
   Así, ha quedado desbancada su otra rival asiática Donper, cuya oferta ascendía 108 euros.
   En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Cubigel, Joan Roura, ha valorado positivamente la decisión del juez, aunque ha matizado que les preocupa que la oferta ganadora no ha apostado suficientemente, a su juicio, por el proyecto industrial.
   En este sentido, ha sostenido que Cubigel pasará de fabricar cinco gamas de compresores de neveras a dos, una reducción que preocupa a la plantilla, la cual celebrará este miércoles asamblea para informar con detalle de la adjudicación.

   La oferta de Huayi incluye que de los 600.000 euros un 10% se destine a compensar a los trabajadores y propone una inversión de 3,5 millones en la compañía catalana hasta 2013. 

   Asimismo, prevé asumir 386 trabajadores de los 551 actuales, de los cuales 280 serían directos, 52 indirectos y 54 formarían parte del equipo directivo, y contempla una producción de 1,8 millones de unidades por año.
   Esta oferta también incluye como condición una reducción del salario bruto del 15%, y si la compañía contempla nuevas contrataciones, se impondrían los antiguos trabajadores, además de pretender abrir una nueva línea de negocio a nivel europeo a través de la compañía catalana.

   También acepta asumir los dos millones previstos del préstamo participativo del Fondo Financiero de Intervención Inmediata, incluido en el Plan de Actuación Industrial y Empresarial 2012-2014 de la Generalitat de Catalunya, aunque fuentes del gabinete jurídico que representa a la compañía en Barcelona concretaron este lunes que el resto del pasivo no lo asumiría.
   Cubigel, heredera de Unidad Hermética, fue declarada en concurso voluntario el 7 de febrero de 2012, y entró en fase de liquidación en mayo de este año.

   Durante este tiempo, la compañía se vio obligada a paralizar la producción unos meses para retomarla en abril y mayo, lo que ha facilitado la presentación de ofertas.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per el teu comentari.