Madrid se convierte en un clamor por la dimisión de Wert

Miles de personas, entre estudiantes, padres y profesores, se manifestaron este jueves por la tarde en Madrid para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por considerarle “responsable” de los recortes y de la “contrarreforma” educativa, que, según han advertido, “va a acabar con la escuela pública”.
 
La marcha, que comenzó a las 18.30 en la Plaza de Neptuno, finalizó frente al Ministerio de Educación, situado en la calle Alcalá, donde los representantes del Sindicato de Estudiantes y de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han celebrado el “éxito” de la protesta, a la que, según sus cálculos, han asistido “más de 100.000 personas”.
 
Tras una gran pancarta con el lema ‘Por la educación pública. Por el futuro de nuestros hijos’, los manifestantes pidieron insistentemente la “dimisión” del ministro y la retirada del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por considerarlo “franquista”. “Ministro, dimite, el pueblo no te admite”, “STOP Ley Wert” o “un bote, dos botes, tres botes, ministro el que no bote”, han sido algunas de las consignas más coreadas.
 
Además de padres y estudiantes, la protesta la han secundado también numerosos abuelos de alumnos. “Venimos a apoyar a nuestros nietos para que puedan estudiar, no como nosotros, que sólo tenemos el certificado escolar”, han explicado a Europa Press Agustín y Dolores, abuelos de dos alumnos de 1º de Bachillerato y 5º de Primaria.
 

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per el teu comentari.