Imputado el alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos

La justicia investiga un caso de corrupción urbanística que también implica a la diputada Montserrat Capdevila, regidora de economía de la localidadEl alcalde de Sabadell (Barcelona), el socialista Manuel Bustos, ha sido imputado en el marco de una investigación judicial sobre una supuesta trama corrupta que cobraba comisiones en el desarrollo urbanístico de Sabadell Parc Empresarial. Un nuevo parque industrial situado en el sur de la ciudad en el que en pocas semanas se inaugurará el mayor establecimiento Ikea de Europa.

También ha sido imputada la regidora de economía de la localidad, Montserrat Capdevila. La socialista es diputada en el Parlament de Catalunya, ocupaba el número nueve de la lista del PSC de las elecciones del pasado domingo.

Detenidos

El Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad investiga una presunta trama que incluriría a políticos locales, empresarios y abogados para que ciertas constructoras del Vallès Occidental y su ámbito de influencia obtuvieran la adjudicación de obras públicas a cambio de comisiones. Les acusa de delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Hay varios empresarios y políticos detenidos. Ha transcendido el nombre del ex concejal del PP en el municipio, Jordi Soriano, y el uno de los principales constructores del municipio, Melquíades Garrido. Reelegido presidente del Gremio de Constructores de Obras de Sabadell y Comarca el pasado febrero, es también el tío del alcalde.

Proyecto financiado por Unnim

Vantourex, la sociedad que realiza el desarrollo urbanístico de Sabadell Parc Empresarial, está participada por la familia Bonvehi, constructores de la comarca del Bages (Barcelona).

También forma parte del accionariado Unnim, ya que la antigua Caixa de Sabadell fue quién puso el capital para iniciar el proyecto.
Montcada i Reixac
Por otra parte, los Mossos d'Esquadra se han presentado este martes sobre las 10.00 horas en el ayuntamiento de Montcada i Reixach. Los agentes han reclamado un expediente administrativo que no tiene nada que ver con temas urbanísticos, según han relatado fuentes conocedoras del caso