Una asistente de Hillary Clinton encabeza Amnistía Internacional en Estados Unidos

Suzanne Nossel, ex asistente de Richard Holbrooke en sus tiempos de embajador ante la ONU y actual asistente de Hillary Clinton a cargo de las organizaciones internacionales, se convierte en directora ejecutiva de Amnistía International en Estados Unidos. En sus funciones como empleada del Departamento de Estado, Suzanne Nossel desplegó ingentes esfuerzos por manipular el tema de los derechos humanos a favor de las ambiciones imperiales de EE.UU.
La señora Nossel ya había trabajado anteriormente para Human Rights Watch, para Bertelsmann Media Worldwide y para la administración del Wall Street Journal.
El consejo de administración de Amnesty International USA estimó que el trabajo de Suzanne Nossel en las administraciones de los presidentes Bill Clinton y Barack Obama constituye una garantía de su competencia, obviando sin embargo los crímenes que ambas administraciones cometieron en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Líbano, entre otros países.
La señora Nossel dio inicio a diversas campañas contra Irán, Libia y Siria. En los últimos meses se destacó en la campaña de mentiras destinada a intoxicar el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, para lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una resolución que autorizara la guerra contra Libia. Finalmente, las acusaciones de la señora Nossel resultaron ser puras mentiras.
Red Voltaire.
Reporteros sin Fronteras fuera de la UNESCO
12 Marzo 2012.   FeSP


El Consejo Ejecutivo de la UNESCO -organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura- validó este 8 de marzo la decisión del Comité de la organización sobre los Asociados No Gubernamentales de retirar a Reporteros Sin Fronteras (RSF) su estatus de organización asociada.

Dicho Comité, órgano subsidiario del Consejo Ejecutivo de la Unesco, se había reunido el 28 de febrero padsado para estudiar la reclasificación de las ONG que colaboraban con la Unesco. En el curso de los debates de la Unesco, varios países denunciaron que los métodos de trabajo empleados por RSF “no son compatibles con los valores periodísticos”.

A partir de la decisión adoptada, RSF no dispone de derecho de intervención y deberá limitarse a “consultas”. Más de 60 ONG colaboran con la UNESCO en la categoría de asociación.

Es la segunda vez en cuatro años que RSF es sancionada por la UNESCO, por su supuesta falta de ética; ya lo había sido en 2008 en virtud de sus “propósitos por descalificar a un número determinado de países".

RSF ya había sido señalado en varias oportunidades por sus estrechos vínculos con el Departamento de Estado de Estados Unidos y con la inteligencia norteamericana.

Tras la primera decisión de la UNESCO el fundador de RSF, Robert Ménard, renunció a su presidencia, para aceptar un contrato del Emirato de Qatar donde pensaba establecer un organismo a favor de la libertad de prensa.

En su momento Ménard reconoció que su organización recibía subsidios de la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID), organismo vinculado a la CIA, a través del Center for a Free.
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP: Ronda Universitat, 20, 3, 1 — 08007, Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 121 273 — Correo electrónico: contacto@fesp.org